domingo, 22 de mayo de 2016

Reseña: Una corte de rosas y espinas

Hola y bienvenidos una vez mas a otra reseña!!! Hoy les traigo mi opinión de Una corte de rosas y espinas por Sarah J. Maas, una de mis autoras favoritas. Sin mas, comencemos!!!


Título: Una corte de rosas y espinas.

Título original: A court of thorns and roses.

Autor: Sarah J. Maas.

Número de páginas: 453.

Editorial: Planeta.

Fecha de publicación: 2015.

Libros

1º Una corte de rosas y espinas.
2º Acourt of mist and fury (salio en ingles en 2016, no se sabe si sale en español).
3º Untitled court (sale en 2017).

Sinopsis: Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución. Trasladada a una tierra mágica y engañosa que solo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reino en su mundo. Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feye debe encontrar la forma de detenerla... o condenar a Tamlin -y a su mundo- para siempre.


El mapa de la tierra que creo Sarah J. Maas

Mi opinión: Si leíste Trono de cristal y te gusto, no se que estas esperando para leerlo. Como esperaba, la pluma de Maas me enamoro y me hizo una adicta de este libro. 
La historia en sí, es un retailing del cuento de La bella y las bestia. Nos cuenta sobre Feyre un chica de un pequeño pueblo empobrecido de la época medieval, en donde ella cuida y alimenta a su familia. Un día invernal, Feyre sale a cazar, y desesperadamente mata a un lobo para salvar al siervo que estaba a punto de comérselo. Este lobo era de lo mas temido en el pueblo al aterrorizarlos. Luego de cenar al ciervo y de que Feyre vendiera la piel de lobo, irrumpe una criatura en la casa y acusa a Feyre de asesinar a un de los suyos. Por esto Feyre es llevada a la tierra de las hada.
La historia me encanto desde un principio, salvo por el hecho de que comenzaba con una chica que cuidaba y le importaba la seguridad de su familia, algo que sentía muy típico. Pero pasando de eso, los personajes son originales y distintos entre si. La trama es genial, comienza con algo tan tranquilo y termina con una vuelta tremenda. A lo largo de esta vas conociendo el mundo en el que vive Tamlin y para el final la historia toma forma y el gran problema de la trilogía surge por fin, ya que para las ultimas 100 paginas sucede un giro inesperadisimo, juro que no podía creer que no me hubiera dado cuenta. En el final se torna todo mas oscuro y te terminas quedando con ganas de mas.
Desde ya el personaje de Tamlin me encanto y enamoro, igual que me paso con Chaol en Trono de cristal, ya que comienza siendo un personaje antipático y termina siendo un amor de persona. 
Se que en ingles ya salio el segundo libro, arriba en la ficha técnica esta el titulo de este, y no puedo esperar para que lo traduzcan. Aunque tengo miedo de que pase lo que paso con Trono de cristal, que al ser un libro no muy conocido no lo siguieran traduciendo, algo que me dio mucha bronca porque esos libros son geniales.
Como siempre digo y repito, es mejor no saber nada del libro para sorprenderte mas, yo lo leí sin saber nada, y a veces mientras lo leía, leía ademas que decía alguna parte de la sinopsis y me terminaba spoileando lo que seguía de la historia.
Y para terminar, lei que el libro lo van a llevar a pelicula, no se cuando pero se firmo un contrato el año pasado en Noviembre. 


Esta es la portada del segundo libro


Puntuación:
5/5















6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque aun no lo he leído pero le tengo muchas ganas^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo en cuanto puedas, no te vas a decepcionar! Besos!!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Solo diré esto "LO QUIERO", desde que una amiga me hablo de él y vi de que iba lo quiero, me ha encantado la reseña y han aumentado las ganas de quererlo.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte que te gustara mi reseña y que te diera mas ganas de leerlo, besos!!

      Eliminar
  3. Hola me hablaron bien del libro, le dare una opción. Bello Blog

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme por favor.

    saludos buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y luego paso por tu blog, besos!!

      Eliminar