sábado, 28 de mayo de 2016

Reseña: La reina roja

Hola y bienvenidos a una nueva reseña, hoy les traigo mi opinión de La reina roja por Victoria Aveyard. Comencemos!!!

Título: La reina roja.

Título original: Red queen.

Autor: Victoria Averyard.

Número de páginas: 469.

Editorial: GranTravesia.

Fecha de publicación: 2015.

Libros: 1º La reina roja.

2º Glass Sword (salio este año, 2016, no se tradujo todavia).
3º (no tiene nombre pero sale en 2017)
4º (no tiene nombre pero sale en 2018)

Sinopsis: En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "superhumanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.



Mi opinión: La razón por la que leí este libro fue por, ademas de que decían que estaba bueno, decían que se parecía a los X-MEN, cosa que es pero también es una típica distopia.
Esta comienza con una protagonista que vive bajo el poder opresivo de una raza "superior" por su color de sangre. La población con sangre roja, es la que vive marginadamente. 
Mare esta a poco tiempo de cumplir 18 años e ir a militar como todas las personas de su edad y de sangre roja, una guerra con sentido solo para los Plateados. Por un suceso, Mare descubre que tiene poderes como los Plateados. Ademas de ella, también se entera el reino de los Plateados y  el rey la obliga a pasar como una mas de ellos, también la obligan a comprometerse con uno de los príncipes y a dejar a su familia atrás. 
La historia me gusto, no fue la gran novela que me sorprendió con su historia, pero estuvo bien. La protagonista es un tópico de las distopias, o sea marginada y que hace una rebelión contra el gobierno opresor. Pero el mundo que creo la autora, me encanto. El hecho de que hayan personas con poderes, que se transforman o cosas así, me encanto. 
Otra cosa que me gusto, es el hecho de que pongan el color de sangre, como símbolo de discriminación, es decir, la autora te muestra como son discriminadas las personas de sangre roja, por no tener poderes. Y como las personas con sangre plateadas tienen todo el poder, por tener superpoderes. Algo que te hace ver desde otro punto de discriminación, la discriminación que hay en la sociedad actualmente.
Por lo que leí en la contraportada del libro, va a haber una película del libro. Todavía no se sabe nada.


Mapa del reino que creo Victoria Aveyard


Puntuación:

4/5








3 comentarios:

  1. ¡Holis! Uff, el librito me lo leí el año pasado, me parece, y estuvo muy bien ;) Me encantó sobretodo el mundo, aunque se me hizo un poco... la conjugación de muchos libros, como que toma cosas de acá y de allá, así que, no me convence ahora, aunque seguiré leyéndolos, a ver si mejora. Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es lo que sentí yo. El libro es un mejunje de varias ideas de otros libros, pero igual así quiero saber como sigue. Besos!!

      Eliminar
  2. Holiii

    Tiene muy buena pinta aunque he visto reseñas negativas me sigue llamando la atención
    Un beso

    ResponderEliminar