sábado, 22 de agosto de 2015

Reseña: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

¡¡¡Hola!!! Después de un mes exacto de la ultima reseña, hoy les traigo mi opinión sobre Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo (un título muy largo) por Benjamin Alire Sáens.
¡Comencemos!


Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo.

Título original: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe.

Autor: Benjamin Alire Sáenz.

Número de páginas: 326.

Editorial: Planeta.

Fecha de publicación: Agosto 2015.

Libro único.

Sinopsis: Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.

Este fanart me encanto desde que lo vi
Mi opinión: La historia comienza un verano cuando Aristóteles un chico solitario de 15 años, conoce a Dante que es un simpático y extrovertido chico de su misma edad; en los años 80'.Estos dos chicos, si entendí bien son de nacionalidad Mexicana, algo que me gusto mucho. Digo que si entendí bien porque sus padres son Mexicanos, pero ellos nacieron en E.E.U.U. así que en eso estoy confundida. En esas vacaciones su amistad se afianzara y comenzaran a crecer tratando de entender el mundo.
Este libro al principio me costo leerlo, ya que lo comenzaba y al rato lo dejaba para hacer otra cosa. A la mitad del libro (un poco antes) me pude enganchar y leerlo más de corrido. Al tener capítulos cortos creo lo tendría que haber leído mas rápido, pero bueno, el libro me encanto.
Los personajes en el transcurso de un solo año cambian y crecen para mejor, aprenden y cometen errores. Es algo para destacar ya que es muy notable eso, pasan de ser unos nenes que juegan a unos adolescentes en poco tiempo.
Me gustaría que hubiese una continuación, ya que quisiera saber un poco más de sus vidas y como les iría.
La prosa de Benjamin es hermosisima, transmite los sentimientos de una manera en la cual te llega al corazón con sucesos de la vida que a cualquier persona le podría pasar, con momentos graciosos, otros tristes o simplemente hermosos.
Vemos la vida en una década pasada, algo que me hizo acordar a Eleanor & Park por Rainbow Rowell.

"El problema con mi vida era que se le había ocurrido a alguien más."

"La risa es otro de los misterios de la vida." 

"Había una barrera entre yo y el mundo, y pensé por un momento que este nunca me había querido y ahora estaba aprovechando la oportunidad para deshacerse de mí." 
Me encanto la evolución de este personaje

Puntuación:
5/5



10 comentarios:

  1. Amé enormemente este libro, fue mi ultima reseña (te invito a pasar por mi blog a leerla) y si, AMARÍA que Benjamín escriba una continuación pero de ellos más grandes (no seguida al final de la historia, ponele dos años a eso)
    Hermosa reseña y blog
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! que sea dentro de dos años también me encantaría. Me encanto la el amor que transmitiste en tu reseña. Besos!!!

      Eliminar
  2. Hola acabo de subir mi reseña también!! yo ame este libro y a diferencia de ti desde un comienzo conecte con el :D!! me alegra que a pesar de eso te haya encantado <3, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enserio?! jajajaja, ahora voy directo a leerla. Es un libro preciosisimo, sin no me enganchaba era para matarme. ¡¡¡Besos!!!

      Eliminar
  3. Wow, suena fantástico. ¡Tengo que leerlo!
    Tu reseña me ha parecido genial y me ha convencido, así que en cuanto pueda lo leeré.
    Por lo que he visto creo que tenemos algunos gustos literarios parecidos, por lo que te dejo el link de mi blog http://librofugaz.blogspot.mx/, esperando que alguna reseña te agrade y te animes a leer el escrito original
    Besos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léela pronto, que te aseguro que no te va a decepcionar. ¡Besos! PD: Lindo blog :)

      Eliminar
  4. Al principio este libro no me llamaba nada pero estoy viendo un montón de reseñas y ha todos les gusta mucho, creo que tendré que plantearme leerlo jeje
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate a leerlo, es muy lindo el libro! Besos!!!

      Eliminar
  5. Hola! Me encantó la reseña :DDD
    Te sigo, te dejo mi blog: http://primadonna-boy.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar