domingo, 24 de mayo de 2015

Reseña: Te daría el mundo.

Muy buenas tarde a todos los que estén leyendo. Hoy les traigo la reseña de Te daría el mundo que conseguí en la FILBA de este año.
Comencemos!!!


Título: Te daría el mundo

Título original: I will give you the sun.

Autor: Jandy Nelson.

Número de páginas: 409.

Editorial: Alfaguara.

Fecha de publicación: Mayo, 2015(en Argentina).

ISBN: 9789877380521.

Libro único.

Sinopsis: Noah y su hermana melliza Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se enamoró en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva los labios rojos y tiene muchos amigos.
Pero tres años más tarde, los hermanos ya no se hablan. Algo sucedió entre ellos. Algo paso y cada uno reacciono de forma diferente... Hasta que Jude conoce a un chico lindo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible. Estas dos personas están ligadas a su pasado de manera inevitable.
Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo que perdieron. Y volver a empezar.


Mi opinión: El libro trata como bien dice en la sinopsis sobre un par de mellizos muy unidos que se pelearon por razones que nos vamos a ir enterando a medida que transcurre la historia. Vemos las dos perspectivas de los dos personajes, pero en distinto tiempo. Antes de que sucedieran las cosas (Noah) y después (Jude). 
La manera de escribir de Jandy es hermosa, me hizo acordar a Rainbow Rowell con Fangirl y Eleanor & Park. La manera de relacionar el arte. Con como por ejemplo el personaje de Noah en su mente dibujaba o Jude también en su mente recordaba pasajes que su abuela o ella habían escrito en la biblia. El amor que transmitía por el arte, juro que me daban ganas de ponerme a dibujar. 
Fue muy bonita la historia, me gusto como se relacionaban las cosas y como los personajes se iban dando cuenta. Como aceptaban o se desquiciaban, se hartaban, seguían su camino, cometían errores, los corregían, se perdonaban. En si es una historia que me llego al corazón, que transmite lo que tiene que transmitir, una historia llena de muchas cosas, y a esto me refiero a amor, amistad, familia, etc. 
Algunas frases: 


"A veces me pregunto si no me lo habré inventado todo; si quienquiera que haya allí arriba no me estará viendo a solas todo el día, riendo y hablando conmigo mismo en mitad del bosque."

"¿Cómo puede alguien hacerte sentir así por el mero hecho de pronunciar tu nombre?"

"Conocer a tu alma gemela se parece a entrar en una casa que conoces bien, reconocerás los muebles, los cuadro de la pared, los libros de los estantes, el contenido de los cajones. Podrías encontrar el camino a ciegas, de ser necesario." 

"A veces tienes las cosas muy claras y, de repente, te das cuenta de que no sabes nada de nada."

 Resumen: Una historia realista, con personajes inolvidables, amor, amistad, hermandad, sobre cometer errores y aceptarlos.


Puntuación:
5/5














4 comentarios:

  1. Holaa, este libro me llama la atención y lo he visto mucho por todas partes así que seguramente aproveche la feria del libro de Madrid para comprarlo, un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo un montón, se que en España ya esta a la venta hace rato. Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mí este libro me llama bastante. Lo leeré seguro. No se cuando, dado que mi lista de pendientes es abrumadora pero tarde o temprano acabará cayendo.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirve, yo lo pondría al principio de la lista de libros que quisiera leer. Besos!!

      Eliminar