martes, 26 de mayo de 2015

Reseña, libro y película: The DUFF.

Buenas tardes a todos los que estén detrás de la pantalla. Hoy les traigo la reseña doble de un libro que quería leer desde hace rato. Así que.. empecemos!!! 

Reseña del libro:

Título: The DUFF.

Título original: The DUFF.

Autor: Kody Keplinger.

Número de páginas: 298.

Editorial: Plataforma Neo.

Fecha de publicación: Septiembre, 2014(en Argentina).

ISBN: 9788415880349.

Libro único.

Sinopsis: Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo ultimo que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empieza una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


Mi opinión: El libro trata básicamente de la vida de una chica estadounidense en su ultimo año de secundaria. Como afronta la separación de sus padres y demás. Y como escapa de su vida mediante un chico, osea usándolo para olvidarse de sus problemas.
El libro al principio me pareció una típica historia estadounidense de secundario. Por como iba la cosa, con el paso de las paginas me fue gustado. Algo que me gusto es la manera en que habla sobre temas en la adolescencia, como la desvalorización de la persona (algo muy marcado en la protagonista), los estereotipos, el amor, la familia, etc. Me gusto también que el tema de amigos con derecho a roce se tratara en la adolescencia y no que quedara al margen.  Es decir que la escritora metiera este tema en un libro juvenil. Con respecto de los personajes, yo los sentí reales, verdaderos, personas que podrían existir. Y me sentí identificada a veces con cosas que pasaban, 
Algunas frases: 

"Para tener un culo tan gordo, me sentía casi invisible."

"...y decir que me ponía nerviosa seria quedarme cortisimo."

"No importa adónde vayas ni lo que hagas para distraerte, la realidad acaba alcanzándote."

En resumen: Una historia realista, para pasar el rato, con enseñanzas, y temas como el amor, la familia, los amigos, los prejuicios y las etiquetas. 

Puntuación:
5/5























Reseña de la película:

Advertencia: no leas esta reseña si no leíste el libro o viste la película.





Nombre de la película: The DUFF.

Actores
Mae Whitman (Bianca Piper).
Robbie Amell (Wesley Rush).
Bella Thorne (Madison Morgan).
Bianca A. Santos (Casey).

Skyler Samuels (Jessica).

Allison Janney (Sra. Piper).

Nick Eversman (Toby Tucker).

Dirección: Ari Sandel.
País: Estadios Unidos.

Fecha de estreno: 20 de Febrero.

Por: CBS Films.

Trailer:


Mi opinión: Apenas termine el libro, fui directa a ver la película.
Comencemos con los actores, me gustaron en su mayoría. Mae Whitman y Robbie Amell me encantaron ya que son bastante parecidos a los personajes del libro, para que se entienda a Bianca y Wesley. Con Bianca A. Santos y Skyler Samuels, sentí que si hubiesen invertido sus papeles quedarían mejor, lo que quiero decir es que en la película Jessica tenia mas protagonismo que Casey, cuando en el libro es al revés. Bella Thorne haciendo de Madison Morgan (un personaje que en el libro prácticamente no existe) me pareció más para cambiar completamente las historia, no se que cuerno tocaba esa actriz en la película. Y por ultimo Nick Eversman que hacia de Toby, me molesto mucho porque cambiaron toda su personalidad, de ser un (digamos) nerd, a ser un rockero. No entiendo por que tuvieron que cambiar toda y cuando digo toda es TODA la historia. Ni si quiera el tema de amigos con derecho a roce se tocaba en la película. Parecía que estuviera prohibido. Lo que le hicieron a la película fue transformarla en una película común de adolescente estadounidenses. Lo único que mantuvo del libro fue un aire. Dentro de todo me gusto, aunque no se pareciera a la historia del libro.

En resumen: Una película para pasar el rato, nada que ver con el libro, juvenil, realista, cómica, etc. 

Puntuación:
2/5.
(pongo esta puntuación relacionándolo con el libro).

















No hay comentarios:

Publicar un comentario