viernes, 26 de agosto de 2016

Reseña: Scarlet.

Hola y bienvenidos otra vez a una nueva reseña de Donde los libros cuentan. Si, ya se que dije que había regresado y volví a desaparecer pero acá estoy otra vez. Como se lee en el titulo de la reseña, hoy les traigo mi opinión sobre Scarlet por Marissa Meyer. Hace un año y medio les traje mi opinion sobre Cinder (el primer libro de la saga de Crónicas Lunares). Sin mas comencemos!


Título: Scarlet.

Título original: Scarlet.

Autor: Marissa Meyer.

Número de páginas: 426.

Editorial: V&R.

Fecha de publicación: 2015.

Libros: 1º Cinder. Mi opinion y la opinion de Cami

            2º Scarlet.
            3º Cress.
            4º Winter.

Sinopsis: Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestro a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitara la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta de que sus historias tienen mas conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien esta dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero. 




Mi opinion: Apenas me entere de que se iba a publicar la continuación de Cinder en mi país salí a comprarlo. Y no se si fue por las expectativas de que fuera igual de atraparte como el primer libro o que pero no me gusto mucho. Me costo un mes terminarlo, cuando a diferencia el anterior me había tardado un día.
Hablando de la trama, el libro comenzar donde se dejo. Nos presentan a Scarlet una chica de campo la cual perdió a su abuela hace dos semanas, ella se hace cargo de las reparticiones de los cultivos de su granja. A mi no me gusto este personaje como protagonista, me aburría y lo sentía mas como secundario aunque si me gusto el hecho de que fuera un personaje fuerte y luchador. Pero sentía que tapaba la historia de Cinder, cada vez que la narradora era Cinder lo disfrutaba mucho mas. Osea la sentí como una llave en la historia de nuestra cyborg mas que como otra protagonista más de la saga.
Lo mismo me paso con Wolf, me pareció raro y aburrido. Parecía un perro dentro de un cuerpo humano, para los que hayan leído el libro es una referencia tonta pero no parecía una persona era mas un animal dejando de lado el hecho obvio. Pero eso si, me gusto la aparición de Thorne le daba un toque de humor y sarcasmo a los momentos indebidos.
En si la historia se me hizo muy lenta y no hubo grandes sorpresas. Fue mas como un camino/puente desde el primer libro al tercero, más adelante voy a hacer reseña y el cual si valió la pena leer.
Mucho sobre este libro no tengo para decir, pero si te gusto el primero te recomiendo que lo leas aunque te lo tire abajo, porque el tercero si que vale la pena y es una lastima que por una mala opinion no sigas leyendo la saga. 
La prosa de Marissa Meyer sigue igual de impecable, con sus toques de humor que te descolocan y los sucesos sorpresivos que te dejan pensando como no te diste cuenta antes. 


Puntuación:
2,5/5











1 comentario:

  1. ¡Hola! No conocía esta saga, no es mi tipo de libros pero puede que le dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte a echarle uno ojo :)
    https://bibliofilaempedernida.blogspot.com.es/
    Saludos!!:p

    ResponderEliminar