martes, 27 de junio de 2017

Reseña: Mentiras peligrosas

Hola y bienvenidos una vez más a una nueva reseña de Donde los libros cuentan, hoy les traigo mi opinion de Mentiras peligrosas por Becca Fitzpatrick. Autora conocida por la saga de Hush hush, este libro es algo diferente ya que en vez de ser una historia de fantasía es (podría decirse) policial. Sin más, comencemos!!!


Título: Mentiras peligrosas.

Título original: Dangerous lies.

Autor: Becca Fitzpatrick.

Número de páginas: 399.

Editorial: B de block.

Fecha de publicación: 2015 (En Argentina).

Libros: Libro único.


Sinopsis: No me había dado cuenta de lo tensa que estaba hasta que se fueron todos, Price, Charles Menlove y los detectives. Al aparecer ellos, era como si hubieran traído a Philly consigo.
Los secretos de los que huía habían acabado por atraparme.
Pero los detectives se habían ido ya y el mundo empezaba a ralentizarse. Sentí que los amplios espacios abiertos que rodeaban la granja también me envolvían. Mis problemas se sumieron en las sombras y la vida volvió a parecer sencilla. Sentí un alivio frió y dulce.
Esa noche Thunder Basin no parecía un prisión, sino más bien una puerta abierta al final de un camino largo y doloroso, invitándome a acercarme. Era mi santuario.

(Escribo también la sinopsis de la contraportada porque me pareció importante)
La vida de Stella Gordon es un mentira. En tanto que testigo principal en el juicio contra un traficante de drogas, Stella esta en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamas, quien es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro.
Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.


Encontré esta imagen en pinterest y me encanto 

Mi opinion: recién termine el libro y supongo que como sigo con las emociones a flor de piel no es bueno opinar, tal vez ahora diga que me guste pero cuando pase un tiempo lo voy a pensar mejor y va a cambiar mi punto de vista, mientras tanto les doy mi opinion igual.
Este libro lo elegí sin quererlo, había ido a vender unos libros que no me habían gustado a una librería y termine cambiándolos por algunos usados, entre los cuales estaba este. Desde el principio no le tuve expectativa y como ya había leído un libro de la autora supuse que me iba a enganchar ya que había leído Hush hush hace 2 años y lo había leído en un día, por lo que podemos entender que es una buena escritora Becca Fitzparick. 
Con respecto a la historia, me encanto la idea de que hubiera un crimen y que la protagonista estuviera involucrada, me hizo acordar a la película de Un lugar secreto (no leí el libro). En la película la protagonista escapara de la escena del crimen y se va a un pueblo, cambia su identidad y comenzar su vida en ese pueblo. Algo similar pasa en este libro, solo que acá es ayudada por la policía para ser encubierta.
Al principio la protagonista era egoísta, caprichosa y mal educada, cosa que me molestaba, pero era algo obvio que iba a cambiar y se iba a comportar de otro modo (no es spoiler tranquilos). Me encanto el hecho de que la historia transcurriera en un pueblo al conocerse todos con todos y hacia más interesante la historia. Los personajes tenían pasados interesantes, aunque para el final algunos quedaban demasiado aislados de la historia sin llegar a aparecer en los diálogos como en el principio de esta. 
Hubo algunos detalles que me parecieron errores de la autora con respecto de la historia y otros detalles que la autora supongo que quería que fueran notorios pero no se entendieron bien (o yo por lo menos no los entendí del todo), si lo leyeron van a entender a lo que me refiero. Pero más allá de eso la historia me encanto de principio a fin, me mantuvo enganchada estuvieran donde estuviese. Como siempre Becca sabe crear los más interesantes personajes masculinos, cosa que hace que te enganches más con la historia y que te embobes con Chet cada vez que aparecía. 
Me encanto que en un libro único se pudiera desarrollar tan linda historia, ya que por experiencia la mayoría de las historia que me gustan son o trilogias o sagas, pero esta fue una excepción. 
El final me gusto mucho aunque hubo algunas cosas inconclusas, fueron cosas sin importancia pero yo quería saber que iba a pasar con tal tema o personaje.
En conclusion, la historia me encanto, me mantuvo enganchada sin convertirme en una adicta y me sorprendió en varios momentos. Si te gustan los libros autoconclusivos, contemporáneos, románticos y con un toque de policial te recomiendo este libro.

Puntuación:
4/5













No hay comentarios:

Publicar un comentario