martes, 29 de septiembre de 2015

Reseña: Nimona

¡¡¡Holaaa y bienvenidos después de muuucho a una nueva reseña!!! Hoy les traigo mi opinión sobre la novela gráfica Nimona de Noelle Stevenson. Este libro para el que no lo conoce esta escrito por la artista de la portada de Fangirl por Rainbow Rowell. Y también que no se consigue por lo que se en español, lo leí en ingles (¡el primer libro, aunque sea una novela gráfica, que leo en ingles!). ¡Comencemos la reseña!


Título: Nimona.

Título original: Nimona.

Autor: Noelle Stevenson.

Número de páginas: 266.

Editorial: Harper Teen.

Fecha de publicación: Mayo 2015 (en E.E.U.U.).

Novela gráfica única.


Sinopsis: Como compañera y supervillano, Nimona y Lord Blackheart están a punto de causar algunos graves estragos. Su misión: probar que el reino de Sir Ambrosius Goldenloin y sus amigos de Law Enforcement y Heroics no son los héroes que todo el mundo piensa que son. 

Mientras buscaba la sinopsis, que no encontré en español así que la tuve que traducir yo misma, me encontré en Wikipedia que en Junio se firmo para que Nimona sea una película animada con Fox. ¡¡¡Juro que no lo puedo creer, me hace muy feliz esta noticia!!! 

Mi opinión: La novela básicamente trata sobre Nimona una adolescente cambiaforma que un día se presenta ante Blackheart un supervillano y le pide para ser su compañera, este dúo se enfrentara a Sir Ambrosius Goldenloin el ex amigo de Blackheart y a su reino. La historia esta llena de humor y acción de principio a fin. 
Me encanta la ilustración de Noelle porque no va con los cánones del dibujo y sale mas a lo animado, para un publico mas grande. 
Algo que no me gusto de la novela fue como comenzaba, ya que mucho no entendí que hacían en ese lugar, o sea no te daba una explicación, y porque este estallaba (no es un spoiles porque pasa a las pocas paginas). Pero después lo demás me encanto y el final es tremendo. No te esperas que termine así, me encanto.
Una cosa que me paso fue que desde un principio yo tenia la esperanza de que Blackheart y Goldenloin se enamoraran y fueran pareja, pero bueno todo no se puede. 
Me encanto que el libro ademas de tener la novela, contuvieran contenido extra, como una mini historia, y el progreso de los personajes a medida que los creaba la autora. Y al respecto de eso, esta novela comenzó siendo publicada en Internet por la autora y del éxito que tuvo, lo publicaron.















(Estas son algunas partes del cómic, medias mezcladas).



Otro cómic de la autora que salio este año.



Les dejo también el vídeo que hice hablando del libro :)


Puntuación:
4,5/5





No hay comentarios:

Publicar un comentario