Hoy les traigo una reseña bastante pendiente que tendria que estar en el blog desde Enero.

Autor: Cecelia Ahern.

Número de páginas: 429.

Editorial: Vergara.

Fecha de publicación: 1/15 (en Argentina).

ISBN: 9789501526233.

(Libro único)

Sinopsis: Rosie Dunne y Alex Stwart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitaran compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambiaran cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublin, se esfuerza por sacar adelante a su bebe, fruto de una loca noche de pasion. Donde termina el arco iris nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. Una novela conmovedora, que pronto se convertirá en película.

Mi opinión: De este libro empece a conocer frases que leía en Twitter y que me encantaron, de ahí me entere que iba a salir la película pero que faltaba para que saliera. Y un día que andaba de paso por la librería lo vi, lo compre y lo empece a leer el mismo día del estreno de la película. Por mala suerte todavía no pude ver la película, pero con Cami estamos desesperadas por verla.
La historia es bastante simple y normal, una chica y un chico que son amigos desde pequeños y que por circunstancias tienen que separarse pero eso no los detiene para seguir en contacto año tras año. La escritura de Cecelia es muy fluida y te quedas enganchado, ademas que en solo 400 paginas pasa de todo y mucho años. Es decir desde el cumpleaños número siete de Alex hasta... bueno tienen que leerlo.
El libro esta escrito en forma de cartas, e-mails, chats, algo que a mi personalmente no me gusto porque sentía que se perdía las cosas que sucedían en por ejemplo un cumpleaños. Ya que pasaba de la invitación a una carta o e-mail de como lo habían pasado en esa fiesta. Por eso necesito ver la película, para saber como van a plasmar ese tipo de cosas. Aunque era obvio que todo lo que sucedía en el libro no lo iban a poder meter en una película de 2hs.
El libro te hace sentir muchas cosas dentro de todo rabia, por lo menos de mi parte, por la pobre Rosie que cuando rosaba la felicidad caía rotundamente a un pozo sin salida o con pocas soluciones.
Como siempre digo es mejor saber poco de la historia para no ilusionarse.

Algunas frases: (por cierto lo llene de post-it que era algo que me emocionaba de leerlo, sus frases).

"La vida es dura, ¿y qué? Es dura para todo el mundo, ¿no? Quien diga que vivir es fácil miente."

"Pienso que debo enfrentarme a lo que podría haber sido de mí para comprender y aceptar lo que soy."

"Fue como si esos pocos minutos hubieren sido creados solo para nosotros y lo único que pudiéramos hacer fuese mirarnos el uno al otro."

"Solo espero que no resulte ser un infierno o todas las burbujas de mi ilusión se reventaran en un instante."

"¿Saber qué? No he conocido a nadie tan mal sincronizado como vosotros en mi vida. ¿Cuándo aprenderéis a poneros de acuerdo."

Resumen: Bien realista, fluido, con amor, para un publico más adulto (se disfruta igual, pero lo que quiero decir es que no es una historia juvenil), que suceden muchas cosas, llena de sentimientos y que te hace pensar sobre la vida, el futuro y lo que podría haber sido.

Puntuacion:
4/5

Espero que les haya gustado mi reseña.