lunes, 26 de enero de 2015

Reseña de Despierta, #1

¡¡BUENOS DIAS/TARDES/NOCHES A TODOS LOS SEGUIDORES DE DONDELOSLIBROSCUENTAN!!
En el día de hoy les traigo una reseña del libro escrito por la autora Beth Revis, conocido como Across the universe.

(La portada es muy muy hermosa, me encantó.)


Título: Despierta.

Titulo original: Across the universe.

Autora: Beth Revis.

Editorial: SM.

Numero de paginas: 525.

Saga: #1

ISBN: 9788467553178

SinopsisEres la pieza de un puzzle... pero puedes decidir no encajar en él.
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Mi opinión: El libro es bastante confuso en el principio y muy denso. Comienza narrando Amy, la protagonista, cuestionando la decisión de congelarse o no, para ir a una misión al espacio con el fin de aterrizar en un planeta nuevo llamado Tierra Centauri. Amy y sus padres se someten voluntariamente a un proceso de criogenización en el cual permanecerán congelados durante trescientos años. Las personas congeladas son (la mayoría) gente instruida en armamento militar, biología, liderazgo y ese tipo de cosas que se podrían necesitar en el nuevo planeta. Se supone que en un principio la nave, llamada Fortuna, tardaría en llegar 300 años. Por distintas razones, la fecha dicha se aplazaría. Se cree que el planeta tiene las condiciones necesarias para que sobrevivan los humanos. Amy se congela junto a sus padres, (la madre es especialista en armamento biológico y el padre, militar) pero por una extraña razón, si bien su cuerpo esta congelado, su mente no. Ella esta algo así como "consciente" de que esta congelada, sueña, piensa, imagina, etc. Sin embargo, Amy despierta tiempo antes de lo que debería y es ahí cuando la nave hace un cambio rotundo. Los primeros capítulos son bastante introductorios (aunque debo decir que me sentí perdida hasta el capitulo 11) y hasta no seguirle el hilo a la historia, no pude engancharme.
La verdad es que la historia no me encantó. No era lo que esperaba pero tampoco era que esperaba mucho mas. Es una linda historia, me gusto, pero no logré engancharme del todo, y ningún personaje me enamoró. Lo que si puedo decir es que el final me dejo con muchas ganas de leer el siguiente libro. Es un final claramente muy abierto, pero al no terminar de amar la historia, no me molestó. 
El libro tiene muchas frases bonitas:

"Nunca volveré a ser el que era. He visto las estrellas. Estrellas de verdad."

"Ese es el secreto de las estrellas, me digo. Al final, estamos solos. Por muy cerca que parezcamos estar, nadie puede tocarnos."

"En su sonrisa veo algo mas hermoso que las estrellas."

"Puede que el secreto de las estrellas no tenga nada que ver con la soledad"

"Si quieres comprender cualquier cosa, observa su comienzo y su desarrollo."

"Cuando llegues, piensa en mi al mirar las estrellas."

"-Eres una chica rara, Pececito.
 -¿Por qué lo dices?
 -Aquí estas, dándole vueltas a lo rara que debe de ser la vida de Elder en la nave, cuando el único pez fuera del agua eres tú."

"El poder es tener fuerza y ser capaz de transmitírsela a otros."

Notas de Amy: 


Los principales:
La historia esta contada por el punto de vista de dos adolescentes. 
Amy, quien proviene de la Tierra, tiene 17, y es una chica de tez blanca, pelirroja, ojos verdes, y ella se describe como de "aspecto normal", aunque algunos personajes remarcan lo bonita y diferente que es.  Su padre antes de congelarse le dice que es su decisión si ella quiere congelarse o quedarse en la Tierra con su familia y amigos. Ella elige la primer opción porque no quería quedarse sin sus padres, aunque cuando se despierta, le dicen que seguramente ella no viva para cuando descongelen a sus padres.

"Aqui todo está mal. Roto. Hecho añicos.
Como la luz.
Como yo.
Nunca me di cuenta de lo importante que era el cielo hasta que me quedé sin él.
Estoy rodeada de paredes.
Solo he cambiado una caja por otra."

Luego esta Elder, el otro adolescente que cuenta la historia. El "nació" en la nave, y vivió sus 16 años de vida allí. Es un chico de piel aceitunada, pelo negro y ojos oscuros. En realidad, todos en la nave tienen la misma característica ya que son monoétnicos (creo que así se dice, no recuerdo bien). El esta siendo instruido para ser el nuevo líder de la nave, es decir el Eldest, aunque el realmente no quiere llegar a eso ya que no se siente lo suficientemente fuerte o capacitado. 

"Seguro que cuando Eldest posó para su retrato, estaría deleitándose con lo único que yo no soporto en la vida a bordo de la nave: la perfecta igualdad de todo. 
Por eso yo no seré un eldest tan bueno como él. 
Porque me gusta que haya un poco de caos."

Aqui les dejo un mapa de la nave, esta dentro del libro:


En resumen, si les gusta la ciencia ficcion y algo de accion, les recomiendo este libro. Si estan buscando una historia de amor, por lo menos en este libro no la encontraran, ya que el amor es muy secundario.

                Puntuacion: 3.7/5

¡Saludos y nos leemos!
Cami.

4 comentarios:

  1. Tiene una portada realmente bonita *-*
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, ¡me tiene enamorada! Saludos.

      Eliminar
  2. Hola tengo este libro hace mucho y aun no me han dado las ganas de leerlo, pero espero hacerlo pronto :) gracias por la reseña, Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro bonito en verdad. Espero que puedas darle una oportunidad. Yo ya estoy deseando leer los que siguen para ver como termina la historia. ¡Saludos!

      Eliminar